Blog

30 de agosto de 2012

Celulares desbloqueados

¿Qué es DualSIM? 
Es un equipo capaz de soportar dos tarjetas SIM. Existen 3 tipos de tecnología DualSIM:

- Dual-SIM Standby (DSS) que permite tener dos SIM en el equipo pero solo se puede utilizar una línea a la vez
- Dual-SIM activa (DSA) que permite utilizar los dos SIM de manera simultánea incluso con distintas compañías telefónicas
- Dual SIM Dual Standby (DSDS), similar a la anterior pero además se puede recibir llamadas en un SIM mientras el usuario habla por la otra línea y poner en espera a la actual para atender la llamada entrante.

Los modelos que tenemos en RadioShack son Dual SIM Dual Standby (DSDS), el más moderno de los 3 sistemas.

 

¿Qué son celulares desbloqueados?
Son celulares liberados para ser usados por cualquier operador telefónico. Actualmente los equipos que venden las operadoras solo funcionan con sus líneas, por ejemplo un equipo que vende Movistar, no puede usarse con SIM Claro o viceversa.

Los equipos que vende RadioShack pueden usarse con cualquier operador GSM del Perú o de otros países. (En el Peru Movistar y Claro usan GSM).

 

Cuatro razones para utilizar celulares doble SIM

- Combinar tarifas
Los celulares dobles SIM permiten utilizar diferentes tarifas. La primera para llamar a números Movistar y la otra para llamar a números de Claro y aprovechar los planes de llamadas frecuentes.

- Número de trabajo y personal
¿Necesitan separar el número de trabajo y personal? Le ocurre a mucha gente, por culpa de esto tienes que cargar con dos teléfonos, lo que resulta muy incómodo. Un DualSIM te libera de cargar con dos móviles (y sus respectivos cargadores).

- Roaming más barato
Si viajas frecuentemente fuera del país tu factura será muy alta. Con un DualSIM puedes activar una SIM de tu país y otra para el que viajas de forma más frecuente.

- Cobertura garantizada
Existen zonas en las que sólo hay cobertura de un operador. Puedes utilizar una tarjeta SIM con cobertura de Claro y otra con cobertura Movistar para asegurarte siempre la señal. Además, existe la creencia de que los móviles DualSIM son teléfonos “chinos”o no son de marca. Lo cierto es que muchas marcas reconocidas ya han puesto a la venta muchos modelos: Samsung, Nokia, LG, Motorola, Alcatel, etc.

5 Razones para usar un celular Desbloqueado

- Podrás usar tu teléfono en cualquier compañía y país, esta es una de las razones fuertes para usar un teléfono desbloqueado.

- Puedes reponer tu celular rápidamente luego de haberlo perdido o que lo hayan robado, sin pagar penalidades a la compañía.

- Ahorrar en tarifas, siempre las tarifas altas de los planes y precios que las compañías ofrecen es una de las quejas más frecuentes de los clientes, pero con un teléfono desbloqueado podrás cambiarte a una compañía más barata cuando quieras.

- Te permite usar la funcionalidad de la doble, triple o cuádruple banda, Esto significa que tu teléfono celular será utilizable en más países de todo el mundo, ya no hay razón alguna para tener más de un teléfono celular.

- Te da libertad, siendo libre de elegir las mejores tarifas y evitar los cargos de roaming es posible con un teléfono desbloqueado.

Encuentra todos los celulares desbloqueados que tenemos disponibles aquí - > http://bit.ly/N158k6